Rodeiramar 2A

CANGAS DO MORRAZO

Cangas do Morrazo

Si existe un lugar en donde los visitantes disfrutan de los múltiples y diversos atractivos turísticos de la península del Morrazo, ese es Cangas.

Cangas do Morrazo se divide en cinco zonas o parroquias y cada una de ellas tiene algo que ofrecernos:

La parroquia de Aldán nos ofrece hermosas playas con fondos marinos de una gran riqueza y calidad, de ahí que se le denomine “el caribe gallego”.

En Hío, parroquia situada en el extremo occidental de la Península del Morrazo, se mezclan pequeñas calas con grandes arenales y es donde se encuentra uno de los más importantes cruceiros de estilo barroco conservados en Galicia. Además, posee hermosas vistas sobre el mar y las Islas Cíes.

También las parroquias de Darbo y Coiro son zonas obligadas de paso para disfrutar con las vistas de sus iglesias barrocas y sus maravillosos parajes.

Por otra parte, en el centro de Cangas podemos aprovechar para conocer su paseo marítimo rodeado de los Jardines del Señal, y su riqueza monumental destacando la Ex-Colegiata de Santiago y la capilla del Hospital, sin olvidarnos también de sus casas blasonadas y típicas construcciones de arquitectura popular como las “casas de patín” o “casa terreña”.

Para terminar, son de parada obligatoria la multitud de bares y restaurantes para poder deleitarse con la gastronomía de la zona y la visita a las múltiples fiestas populares y manifestaciones culturales que se celebran a lo largo del año en Cangas do Morrazo.