Lago Castiñeiras en las Rías Baixas - Rodeiramar2A

Rodeiramar 2A

LAGO CASTIÑEIRAS

Lago Castiñeiras

Cerca de la capital de las Rías Baixas, entre Vilaboa y Marín, nos encontramos un lugar perfecto para disfrutar de un día al aire libre: el Parque Natural del Lago Castiñeiras, que cuenta con más de 70 hectáreas de terreno repoblado con abedul, roble americano, castaño y alguna que otra especie exótica.

El lago es de origen artificial y fue creado en 1950, que decir que no tiene nada que envidiar a los de origen natural, destaca por su riqueza en fauna y flora. Además en sus aguas abundan las truchas, lo que lo convierte en el escenario perfecto para la temporada de pesca.

Además de disfrutar de este espacio natural, en el Lago Castiñeiras encontramos el Mirador de Cotorredondo, desde el que se pueden contemplar unas impresionantes vistas de las tres rías pertenecientes a las Rías Baixas: Vigo, Pontevedra e, incluso, la Ría de Arousa.

Para aquellas personas que busquen relax y tranquilidad, una visita a Castiñeiras es la mejor opción.

El principal acceso al lago lo encontramos por Figuirido, aunque también es posible hacerlo por Moaña o Vilaboa. Entre su diversa oferta de ocio te puedes encontrar parques infantiles, barbacoas, merenderos, fuentes, mesas, cafetería o parking.

Además de la zona de ocio, existe un Coto de Pesca, un Centro de Recuperación de la fauna silvestre, un Parque de la Naturaleza y un Aula de la Naturaleza. El Parque cuenta también con distintas rutas de senderismo a través de las cuales se pueden divisar distintas especies de la fauna y flora de la zona.

Su entorno natural es perfecto para poder practicar actividades deportivas o realizar rutas en bicicleta a pie o a caballo. Dentro del parque puedes encontrar diversas casetas donde te informarán sobre las actividades a realizar y los itinerarios.

Muy cerca puedes visitar el Mirador de Coto Redondo.