Foro Unirede y la experiencia de Rodeiramar 2A

El Foro Unirede iba a ser un espacio de intercambio de los logros de la web 2.0 en Galicia, en la que los presentes tendrían la oportunidad de compartir sus experiencias.

Así que cuando nos llegó la invitacion para participar como caso de éxito de la web 2.0 en el Foro Unirede no lo dudamos; allí estaríamos!

Foro Unirede Presentacion de Rodeiramar 2A como ponentes en el Foro Unirede

Presentacion de Rodeiramar 2A como ponentes en el Foro Unirede

Es un honor, un placer poder participar en un evento de esa envergadura y que se hayan fijado en nosotros para ponernos como ejemplo de éxito en las redes sociales.

Aquí os dejamos nuestra invitación para el Foro Unirede

 

Intentamos hacer una ponencia sencilla y amena, explicando lo que hacemos en las redes sociales y los resultados que nos están dando.

Fran explicó la parte mas tecnica; es decir, la estrategia que seguimos en cada una de las redes sociales y la analítica de los resultados. Yo, por otro lado, expliqué la parte más emocional; los orígenes de Rodeiramar (fundado en los años 50 por mis abuelos) y como hemos llegado hasta la actualidad, en la que se nos considera un ejemplo a seguir en el mundo turístico, en el uso de las redes sociales.

Rodeiramar 2A en acción, en el Foro Unirede

Rodeiramar 2A en acción, en el Foro Unirede. Foto: Marcus Fernández

La clave de nuestro éxito es tener una clara idea, en la que basar nuestra estrategia en las redes sociales  ¡Poner en valor nuestro entorno nos hace felices, y lo compartimos!

Intentamos dar contenido útil, único y de calidad, y no nos preocupamos de la cantidad de seguidores que tenemos en las redes sociales, sino de la forma en la que interacturar con ellos. Es fundamental que nos sintamos cómodos, para que este sentimiento se trasmita de forma natural.

Creo que la Pasión que ponemos en nuestro trabajo se trasladó al público presente en la ponencia, ya que nada más terminar nos sorprendió y nos emocionó un montón la cantidad de felicitaciones que nos hicisteis llegar.

Ya entrada la tarde cedimos nuestro protagonismo en el obradoiro de turismo al videoblogger Diego Pons de viajandocondiego (@viajarcondiego). Aprovechamos el foro para presentar el video que hizo este verano sobre la península del Morrazo, y que aquí os dejamos:

 

 

Pues nada más, nos despedimos de todos vosotros, agradeciendo al Foro Unirede y muy especialmente a Minia @Gallecia la atención y confianza que depositó en nosotros y en nuestro proyecto. Esperamos haber estado a la altura.

Queremos agradecer también  especialmente a @fidelmartin, a @marcusfernandez, @DenisMarino,@AlgarabiaKunst , @millonaleira y a @viajarcondiego, por su apoyo y ayuda.

Muchas gracias ¡nos vemos en el próximoForo Unirede!

Merchi y Fran Rodeiramar